Próxima generación de drones submarinos

12 August 2019

El dron de intervención submarina, Hydrone-R, de Saipem-Sonsub, se lanzó recientemente en el agua para comenzar las pruebas antes de su comercialización prevista para finales de año. La compañía espera que los drones cambien la forma en que se realizan las inspecciones e intervenciones bajo el agua.

3.Hydrone-R Saipem

El Hydrone-R será capaz de realizar tareas de construcción ligera bajo el agua.

El programa Hydrone abarca tres vehículos: Hydrone-R, Hydrone-S e Hydrone-W.

Hydrone-R, la primera unidad lanzada en el mercado, es un dron de intervención submarina. Es capaz de realizar trabajos de construcción ligera, así como inspecciones avanzadas en activos submarinos gracias a una serie de sensores integrados a bordo. También tiene funciones de Inteligencia Artificial para navegación no tripulada y detección autónoma de anomalías en una amplia gama de sistemas submarinos.

El vehículo puede permanecer bajo el agua durante 12 meses, lo que lo convierte en el primer dron submarino residente. En este modo residente, Hydrone-R presenta operabilidad inalámbrica y puede conectarse a infraestructuras submarinas a través de enlaces de comunicación a través del agua.

Puede cubrir un área dentro de un radio de 1 km para inspecciones e intervenciones. Se puede cubrir una distancia aún mayor a través de estaciones de acoplamiento submarinas intermedias para recarga, descarga de misiones o carga de datos, ofreciendo así una gama ilimitada de operaciones.

“Las tecnologías centrales integradas a bordo de Hydrone-R están a la vanguardia de la industria. La seguridad y la eficiencia operativa se beneficiarán drásticamente de Hydrone-R y de todo el Programa Hydrone en los próximos años ”, dijo Stefano Porcari, COO, División Offshore de Saipem E&C.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES