Precio de inmuebles cae en Brasil

03 September 2015

obra construcao genérica

obra construcao genérica

Si faltaba alguna señal para mostrar con claridad la crisis vivida pela construcción en Brasil hoy en día, ella legó con el anuncio de que los precios de los bienes raíces anotaron su primera caída nominal entre julio y agosto.

El índice FipeZap, que mide el sector de residencias y espacios comerciales en general desde 2008, cayó un 0,1% nominal el último mes.

Este índice es producto de una asociación de la fundación Fipe, importante instituto de investigación económica de São Paulo, con el sitio web Zap, principal mercado online de inmuebles para venta y arriendo de Brasil.

Esta fue la primera caída nominal de los precios desde el principio de la medición. Una caída nominal supone promedio de precios pedidos por los vendedores más bajo que en el mes anterior. Fipe establece la caída real incluyendo el costo de la inflación sobre la devaluación de los precios pedidos.

Considerando la inflación, el índice es contrarrestado por el alza general de precios. Si entre enero y julio del año el FipeZap aumentó un 1,5% acumulado, la inflación proyectada para el período es de un 7,1%, lo que de acuerdo al instituto resulta en caída real de precios de un 5,2% en lo que va del año.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES