Precio del cemento aumentó 18,8% en Venezuela

By Cristián Peters.19 December 2011

Sacos de cemento

Sacos de cemento

La información del Banco Central de Venezuela (BCV) sobre los precios de los insumos de la construcción indica que los insumos básicos de la actividad se están encareciendo.

A nivel de productor, el precio del cemento subió 18,8% sólo en noviembre. En 10 meses el costo de ese insumo no había registrado mayores variaciones, sin embargo, el mes pasado se disparó, pese a que el ajuste anunciado en octubre no se ha publicado en la Gaceta.
El pasado 28 de octubre el Gobierno anunció un aumento de 68% en el valor del saco de cemento, bajo el argumento de que tenía ocho años sin revisión, pero el mismo no se ha oficializado.
Representantes del sector construcción explican que desde el mes de noviembre se están registrando dificultades con el suministro de cemento. Gran parte de la producción del insumo se está destinando a la Misión Vivienda y el resto de las obras públicas y privadas reciben menos del material.
Apuntan que adicionalmente la distribución está siendo más costosa, por ello el precio final del cemento termina muy por encima del valor regulado que aún tiene de 8,9 bolívares.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES