La feria estará dividida en cuatro pabellones principales: equipos de construcción y minería; concreto y asfalto; elevación y componentes La feria estará dividida en cuatro pabellones principales: equipos de construcción y minería; concreto y asfalto; elevación y componentes (Foto: M&T Expo / Messe Muenchen)

La 11ª edición de la M&T Expo – Feria Internacional de Equipos para Construcción y Minería, un evento que forma parte de la Bauma network y que desde 1995 actúa impulsando el mercado de construcción e infraestructura en Brasil y América Latina, se llevará a cabo entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre de 2022, en el São Paulo Expo Exhibition & Convention Center, São Paulo - Brasil.

Sin duda ésta es una gran noticia. Después de cuatro años, M&T Expo 2022 volverá a ser el punto de encuentro imperdible para profesionales de toda la cadena productiva, también de quiénes están interesados en conocer los principales lanzamientos en máquinas, componentes y servicios para infraestructura, construcción y minería.

“Después de que M&T Expo tuviera que posponerse de su fecha original en julio de 2021 en Brasil, el equipo trabajó incansablemente para encontrar la mejor fecha dado el escenario desafiante que estamos viviendo, principalmente en lo que respecta al reajuste del calendario de otros eventos en sedes de todo el país. Nuestra expectativa es que el evento en vivo sea el gran punto de encuentro del sector postpandemia, y estamos ansiosos por ver expositores y visitantes de toda la cadena de la industria de la construcción y la minería”, comentó en su ocasión Rolf Pickert, director general de Messe Muenchen do Brasil.

Los visitantes de M&T Expo son profesionales altamente calificados, y el público está compuesto principalmente por decisores de compra Los visitantes de M&T Expo son profesionales altamente calificados, y el público está compuesto principalmente por decisores de compra.(Foto: M&T Expo / Messe Muenchen)

La decisión para realizarlo en 2022 contó con el apoyo de toda la cadena productiva, desde los fabricantes hasta los proveedores y distribuidores, pasando por los usuarios y compradores, lo que demuestra la confianza depositada y la importancia del M&T Expo para el crecimiento y la competitividad del mercado y el desarrollo tecnológico del sector.

LA FERIA

Desde 1995 esta feria es el encuentro más importante del mercado de la construcción, infraestructura y minería en Brasil y América Latina. Además de conocer las novedades del mercado, M&T Expo también promueve el desarrollo del sector con foco en los negocios, diseminando conocimiento sobre innovaciones y networking entre profesionales.

Las buenas expectativas se sustentan. Hay que recordar que, en 2018, la feria conmemoró más de dos décadas de trayectoria, reuniendo –a pesar de la recesión económica– a nada menos que 40.000 visitantes y casi medio millar de expositores en más de 77.000 m2 de exposición.

Asimismo, la organización destaca que los visitantes de M&T Expo son profesionales altamente calificados, y el público está compuesto principalmente por decisores de compra de constructoras, alquiladores de equipos, mineras y canteras.

Hay que destacar que además del evento virtual, habrá una versión híbrida y la organización espera realizar una transmisión de los contenidos de los congresos en línea, ampliando aún más la extensión de M&T Expo.

Algunos de los congresos planificados para la presente edición son: taller minero, congreso de apreciación de alquiler/arrendamiento, foro de infraestructura y foro de innovación y tendencias de la construcción.

EXPOSITORES

Más de 40.000 expositores estuvieron presentes en la última edición de M&T Expo en 2018. Más de 40.000 expositores estuvieron presentes en la última edición de M&T Expo en 2018. (Foto: M&T Expo / Messe Muenchen)

M&T Expo 2022 contará con la participación de las más importantes marcas nacionales e internacionales, que presentarán los desarrollos más modernos y tecnológicos del segmento. Para destacar algunos de los confirmados, se pueden mencionar Liebherr, Metso, Romanelli, Sandvik, Sany, Trimble, XCMG y Zoomlion, entre muchas otras empresas.

Pero también hay empresas que utilizarán la actual edición como plataforma de ‘lanzamiento’ al mercado y están exponiendo por primera vez.

DIVISIONES

La feria estará dividida en cuatro principales pabellones:

Equipos para construcción y minería: ocupará la mayor parte de la feria y reunirá a los fabricantes de máquinas y equipos volcados a todos los tipos de obras de construcción, ya sean de infraestructura o de edificaciones, así como aquellos destinados a los trabajos en los ambientes de minería.

Concreto y asfalto: este espacio congregará a los expositores que ofrecen máquinas y equipos para producción, lanzamiento y acabado de hormigón y asfalto, en sus varias aplicaciones.

Elevación de carga y personas: esta área será destinada a las empresas proveedoras de máquinas y equipos que realizan trabajos de elevación de carga en las innumerables aplicaciones del sector de la construcción.

Componentes y servicios: espacio que se dedicará a los expositores que suministran piezas, componentes, insumos y servicios para el mantenimiento de las máquinas y equipos y para diversas aplicaciones en la construcción y minería.

En la próxima edición de Construcción Latinoamericana encontrará una guía completa con los principales expositores y novedades preparadas para este imperdible evento. Envíe su información a [email protected]

PRINCIPALES ATRACTIVOS PARA 2022

M&T Expo 365: El proyecto de conexión entre expositores y visitantes todos los días del año que incluye:

Exhibición de productos en línea: herramienta en línea disponible en el sitio web de M&T Expo para la conexión de expositores y visitantes

Webinars de M&T Expo: Con contenido exclusivo de los expositores del evento

App exclusiva: para registrar quién visita el stand de los expositores sin ningún costo adicional. Funciona en línea y fuera de línea.

DATOS ÚTILES

¿Qué?

M&T Expo 2022 – 11ª Feria Internacional de Equipos para Construcción y Minería

¿Cuándo?

Del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2022 (de 13:00 hrs a 20:00 hrs)

¿Dónde?

São Paulo Expo Exhibition & Convention Center - Rodovia dos Imigrantes, km 1,5 – Água Funda – São Paulo

Sitio web

www.mtexpo.com.br

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES