Presa Bicentenario utilizó concreto compactado por rodillos

31 January 2020

PRESA cemex 2

Más de 600.000 metros cúbicos de concreto fueron entregados por Cemex, la cementera mexicana, en la obra de la Presa Bicentenario, ubicada en el estado de Sonora, noroeste de México.

La presa tiene capacidad de almacenamiento de 484 millones de metros cúbicos de agua. Su función es controlar inundaciones que afectan a la comunidad local durante la temporada de lluvias. Se estima que la presa contribuye a la protección de aproximadamente 11.000 viviendas en zona urbana, 6.000 viviendas rurales, 34.000 hectáreas de cultivo y 48.615 hectáreas de infraestructura, como carreteras y edificaciones públicas y privadas.

“Suministramos más de 600.000 metros cúbicos de concreto compactado con rodillos, un concreto diseñado específicamente para el proceso constructivo de este tipo de presas”, dijo Ricardo Naya, Presidente de Cemex México. “Durante los picos de producción se llegaron a colocar hasta 2.000 metros cúbicos de concreto en una sola noche, lo que implicó mantener la operación y equipos auxiliares a punto, así como la coordinación logística de las materias primas para su entrega oportuna”.

La solución exigió la instalación de dos plantas de mezclado continuo para la producción del hormigón, con producción de más de 250 metros cúbicos/hora, además de plantas dosificadoras para atender los requerimientos especiales del proyecto.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES