Presentan el “primer” sistema autónomo de reparación de baches del mundo

Se ha presentado en el Reino Unido una máquina autónoma de reparación de carreteras que utiliza inteligencia artificial (IA) para detectar y reparar superficies de carreteras dañadas y con baches.

An impression of the ARRES PREVENT autonomous road repair machine Una visión de la máquina autónoma de reparación de carreteras ARRES PREVENT. (Imagen: Robotiz3d)

Tras una exitosa prueba de concepto, el Sistema Autónomo de Reparación de Carreteras (ARRES) se está preparando para realizar pruebas en el mundo real en las carreteras de Hertfordshire, en el sur de Inglaterra.

Oficialmente llamada ARRES PREVENT, la máquina es el resultado de una colaboración entre la empresa de tecnología Robotiz3d, académicos de la Universidad de Liverpool y los ingenieros de carreteras del consejo del condado de Hertfordshire.

Aprovechará una combinación de inteligencia artificial y tecnología de imágenes avanzada para identificar y caracterizar grietas y baches en las superficies de las carreteras.

Una vez detectadas, rellena de forma autónoma las grietas para evitar la entrada de agua superficial y, posteriormente, la formación de baches.

La financiación del proyecto ha sido proporcionada principalmente por Innovate UK, con apoyo adicional de varios inversores a lo largo de diferentes etapas del desarrollo de la tecnología.

Pruebas del mundo real

En su fase piloto, ARRES se sometió a pruebas en un entorno de laboratorio controlado, pero en la siguiente fase la unidad realizará reparaciones en vivo en una calle residencial.

Phil Bibby, del Consejo del Condado de Hertfordshire, dijo: “Estamos encantados de estar en la vanguardia de esta nueva y apasionante tecnología, trabajando con inventores e ingenieros tecnológicos de talla mundial. Llevamos mucho tiempo liderando el camino para solucionar el problema de los baches y en los últimos tiempos hemos estado probando formas nuevas y mejoradas de rellenar los baches”.

Puede ver un breve vídeo de ARRES PREVENT en acción aquí.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES