Presidenta de Costa Rica cancela contrato de vía a brasileña OAS

By Clarise Ardúz24 April 2013

OAS

OAS

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, anunció que ha puesto fin a una polémica concesión otorgada a la firma brasileña OAS para la construcción de una carretera de 58 kilómetros, valorada en US$523,7 millones.

Según expresó la mandataria en cadena de televisión, la decisión fue tomada para “garantizar la paz social” del país y por la urgencia de seguir buscando opciones para renovar la ruta.

Para la mandataria, no es conveniente seguir con un proyecto que ha recibido rechazo de diversos sectores. Además aseguró que "la mayoría de los costarricenses no cree que sea el proyecto que necesitamos ni están dispuestos a asumir el costo que implica".

La mandataria dijo que hay un "mutuo acuerdo" con la empresa brasileña OAS en consonancia con la ley de concesión de obra pública para iniciar el proceso de finiquito del contrato.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES