Presidenta de Costa Rica cancela contrato de vía a brasileña OAS

24 April 2013

OAS

OAS

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, anunció que ha puesto fin a una polémica concesión otorgada a la firma brasileña OAS para la construcción de una carretera de 58 kilómetros, valorada en US$523,7 millones.

Según expresó la mandataria en cadena de televisión, la decisión fue tomada para “garantizar la paz social” del país y por la urgencia de seguir buscando opciones para renovar la ruta.

Para la mandataria, no es conveniente seguir con un proyecto que ha recibido rechazo de diversos sectores. Además aseguró que "la mayoría de los costarricenses no cree que sea el proyecto que necesitamos ni están dispuestos a asumir el costo que implica".

La mandataria dijo que hay un "mutuo acuerdo" con la empresa brasileña OAS en consonancia con la ley de concesión de obra pública para iniciar el proceso de finiquito del contrato.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES