Presidente de Perú pone dudas sobre tren bioceánico

By Fausto Oliveira15 September 2016

pedro pablo kuczynski

pedro pablo kuczynski

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, está en viaje a China para atraer inversiones para el sector de infraestructura de su país. Durante el viaje, expresó dudas respecto el proyecto de tren bioceánico entre Brasil y Perú, que fue propuesto por el gobierno chino hace poco más de un año.

“Yo tengo algunas preguntas sobre este tren que he expresado en este viaje. Lo primero, es que su costo es altísimo, y en segundo lugar si hay carga de regreso. La idea es transportar la soja del estado de Mato Grosso a China más rápidamente, pero cualquier sistema de transporte debe tener cargas en los dos sentidos”, afirmó el mandatario.

Kuczynski también aclaró que la prioridad de su gobierno en el aspecto ferroviario son las dos líneas de tren de cercanía entre Lima y las ciudades de Ica y Barranca.

En mayo del año pasado, el primer ministro de China, Li Keqiang, visitó Sudamérica en una gira que pasó por Brasil, Perú, Chile y Colombia. En esta ocasión, anunció un plan millonario de inversiones en la región, del cual muchos elementos avanzaron y muchos otros quedan pendientes.

El principal sería la conexión ferroviaria entre Brasil y Perú, la que serviría para llevar con más agilidad la producción agrícola y mineral de los países sudamericanos a China. El proyecto sigue sin avanzar concretamente.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
Principales fabricantes de equipos de acceso
Algunos podrían llamar a 2020 una anomalía que es poco probable que se repita. En cuanto al accessM20, también podría verse como un signo de los tiempos.
¿Cuáles son las mayores flotas de acceso en el mundo?
El Access50, que lista a las mayores empresas de equipos de acceso del mundo, revela cambios en Norteamérica y Europa y una explosión del mercado chino.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES