Presidente de Perú pone dudas sobre tren bioceánico

15 September 2016

pedro pablo kuczynski

pedro pablo kuczynski

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, está en viaje a China para atraer inversiones para el sector de infraestructura de su país. Durante el viaje, expresó dudas respecto el proyecto de tren bioceánico entre Brasil y Perú, que fue propuesto por el gobierno chino hace poco más de un año.

“Yo tengo algunas preguntas sobre este tren que he expresado en este viaje. Lo primero, es que su costo es altísimo, y en segundo lugar si hay carga de regreso. La idea es transportar la soja del estado de Mato Grosso a China más rápidamente, pero cualquier sistema de transporte debe tener cargas en los dos sentidos”, afirmó el mandatario.

Kuczynski también aclaró que la prioridad de su gobierno en el aspecto ferroviario son las dos líneas de tren de cercanía entre Lima y las ciudades de Ica y Barranca.

En mayo del año pasado, el primer ministro de China, Li Keqiang, visitó Sudamérica en una gira que pasó por Brasil, Perú, Chile y Colombia. En esta ocasión, anunció un plan millonario de inversiones en la región, del cual muchos elementos avanzaron y muchos otros quedan pendientes.

El principal sería la conexión ferroviaria entre Brasil y Perú, la que serviría para llevar con más agilidad la producción agrícola y mineral de los países sudamericanos a China. El proyecto sigue sin avanzar concretamente.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES