Prevén aumento en la demanda por cemento blanco

13 July 2017

La demanda mundial por cemento blanco deberá crecer un 3% anual en promedio en los próximos años, de acuerdo con la casa de estudios de mercado internacional CW Research.

El reporte afirma que el crecimiento previsto de este producto deberá ser más fuerte que el de cemento gris, el que tiene crecimiento promedio previsto alrededor de un 2% al año.

Utilizado más para finalidades estéticas en hormigones de terminación, el cemento blanco es un producto generalmente más caro, lo que llevará a que su demanda crezca más en mercados en desarrollo y de importante crecimiento económico, como India e China.

Fuera de la región asiática, la demanda por el cemento blanco crece mucho en México y Estados Unidos. En los últimos cinco años, México puso una demanda un 13% mayor por el producto, mientras que en EE.UU. este tipo de cemento tuvo un mercado un 8% mayor en el período.

El cemento blanco representa menos que 1% de mercado mundial de cemento.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES