Prevén crecimiento de la construcción en Perú

By Fausto Oliveira18 July 2016

perú bandera

perú bandera

La Cámara de Comercio de Lima presentó un estudio según el cual la construcción crecerá un 3,1% en 2016 y un 3,7% en 2017.

La entidad gremial afirmó que si esto se vuelve real, la industria de la construcción pasaría a ser la cuarta actividad de la economía peruana, perdiendo sólo para la minería, servicios de electricidad y agua, y servicios comerciales.

Entre los factores que explican la reversión de la industria de la construcción peruana, que había caído un 5,9% en el año pasado, están las promesas del nuevo presidente recientemente electo, y la posibilidad de utilización de hasta un 25% de los ahorros de AFP para compra de primera vivienda.

En la infraestructura, las megaobras de la línea 2 del metro de Lima y otras serían las responsables por la reanudación del crecimiento.

Las estadísticas oficiales dan cuenta de mejores niveles mensuales de crecimiento sectorial. Desde febrero, la construcción viene en crecimiento, y en mayo presentó crecimiento comparado a abril al nivel de un 5,6%.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES