Prevén US$ 6.100 millones en inversión minera

By Gabriel Lira21 February 2019

Estimación es de la consultora internacional Ernst & Young, basado en el resultado de 2018.

“Las inversiones mineras del 2018 superaron todas las expectativas”, comentó la consultora internacional E & Y respecto de los proyectos e iniciativas de esa industria que comenzaron a realizarse en Perú durante el año pasado. Pues bien, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central de Reserva esperaban un incremento del 19% en las inversiones para 2018; no obstante, el aumento fue de un 26%. “Para este año se espera un crecimiento de 23% con lo cual llegaríamos a una inversión que superaría los US$ 6.100 millones”, subrayó a Agencia Andina el socio de Tax Services de E&Y Perú, Marcial García Schreck.

En esa línea, Schreck sostuvo que “el anuncio de la puesta en marcha del proyecto Quellaveco y Mina Justa durante 2018, podrían marcar el inicio de un nuevo ciclo de fuertes inversiones mineras, dado que proyectos no faltan”. Eso sí, el ejecutivo realizó un llamado a “iniciar un nuevo ciclo de inversiones mineras fuertes que compensen el agotamiento de otros proyectos”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
CZM: Ventaja competitiva
La empresa presenta al mercado una evolución constante en productos, procesos y servicios.
Genie: Lanzamientos y oportunidades
Genie realizó un evento en Chile para reunir y alinear estrategias con sus distribuidores sudamericanos
Volvo: Mucho más allá de la demanda...
Avanzando hacia una filosofía cada vez más atenta a las necesidades mundiales, Volvo ha presentado su línea de camiones Euro 6, con avances que los diferencian en innovación, rendimiento y rentabilidad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES