Primer concreto con certificación ambiental de México
By Fausto Oliveira09 January 2018
Producto de Holcim México está en uso en la obra del nuevo aeropuerto de la capital.
Holcim México, empresa del grupo LafargeHolcim, recibió la primera Declaración Medioambiental de Producto (Environmental Product Declaration, o EPD) para un tipo específico de concreto que produce. Este fue el primer EPD conquistado por una empresa proveedora de concreto en México.
La mezcla especial está en utilización en la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Con el reconocimiento técnico de su concreto, Holcim México ahora lo puede vender como un elemento que contribuye a que las obras reciban certificaciones medioambientales de sostenibilidad, tales como la certificación LEED, conferida por el US Green Building Council.
“El EPD provee información medible y certificable sobre la performance ambiental de un producto, material o servicio. El análisis considera todo el ciclo de vida de un producto, en este caso un concreto, utilizándose en nuestro caso la norma internacional UNE-EN ISO 14025”, afirmó la compañía.
Entre los datos revisados por los certificadores están el impacto del concreto en el calentamiento global, daños a la capa de ozono, potencial de acidificación y formación de efectos fotoquímicos negativos.
REVISTA
NEWSLETTER
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO

