Primer concreto con certificación ambiental de México

By Fausto Oliveira09 January 2018

Producto de Holcim México está en uso en la obra del nuevo aeropuerto de la capital.

holcim mexico

Holcim México

Holcim México, empresa del grupo LafargeHolcim, recibió la primera Declaración Medioambiental de Producto (Environmental Product Declaration, o EPD) para un tipo específico de concreto que produce. Este fue el primer EPD conquistado por una empresa proveedora de concreto en México.

La mezcla especial está en utilización en la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Con el reconocimiento técnico de su concreto, Holcim México ahora lo puede vender como un elemento que contribuye a que las obras reciban certificaciones medioambientales de sostenibilidad, tales como la certificación LEED, conferida por el US Green Building Council.

“El EPD provee información medible y certificable sobre la performance ambiental de un producto, material o servicio. El análisis considera todo el ciclo de vida de un producto, en este caso un concreto, utilizándose en nuestro caso la norma internacional UNE-EN ISO 14025”, afirmó la compañía.

Entre los datos revisados por los certificadores están el impacto del concreto en el calentamiento global, daños a la capa de ozono, potencial de acidificación y formación de efectos fotoquímicos negativos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Invertir en el futuro de las canteras y la minería
La inversión está transformando, lentamente, el sector de las canteras y la minería en uno con más tecnología integrada y equipos sostenibles
Equippo persigue el estatus de unicornio
Michael Rohmeder espera que la última ronda de financiación de la empresa la ayude a alcanzar el estatus de “unicornio”
Automatizando e innovando el concreto con tecnología
Cumplir los objetivos de sostenibilidad está impulsando a la industria del hormigón a innovar sus procesos y crear tecnología “inteligente”
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES