Primer gemelo digital de un país

Singapur se ha convertido en el primer país en tener su propio gemelo digital. (Foto: Kalyakan/AdobeStock)

Se ha completado el trabajo en lo que se dice que es el primer gemelo digital de todo un país, con las herramientas de Bentley Systems ayudando a crear un gemelo digital de Singapur.

La Autoridad de Tierras de Singapur (SLA, por sus siglas en inglés), que administra el uso de la tierra en la nación insular densamente poblada, descubrió que, con los edificios y la infraestructura por encima y por debajo del suelo creciendo y superponiéndose, los mapas 2D no podían transmitir información GIS precisa.

GPS Lands Singapore se acercó a SLA con la propuesta de desarrollar el gemelo digital de Singapur. Los equipos de mapeo utilizaron aeronaves con capacidades de escaneo láser para capturar datos digitales del terreno y la superficie.

Los escaneos láser montados en vehículos complementaron las imágenes aéreas con datos a nivel de calle para mejorar en gran medida los detalles del mapa. Luego, GPS Lands Singapore ayudó a combinar todos los conjuntos de datos en una sola plataforma, lo que permitió a los usuarios ver y verificar la información.

El gemelo digital ahora muestra todas las partes de Singapur en representaciones 3D muy detalladas. El mapa completo ahora se exporta y se comparte con varias agencias gubernamentales para ayudar con la gestión de activos y la toma de decisiones, incluida la gestión detallada de árboles y espacios verdes.

GPS Lands Singapore importó todos los datos de nubes de puntos e imágenes panorámicas a su plataforma Singapore Digital Twin usando Orbit 3DM Content Manager. La aplicación permitió al equipo de mapeo verificar conjuntos de datos a gran escala para detectar y resolver cualquier dato que no coincidiera.

KHL organizará una cumbre de tecnología de la construcción el 21 de abril. Para obtener más información, haga clic aquí.
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES