Primer índice de confianza de la construcción revela optimismo

Buenas noticias son las que se pueden percibir del primer Índice de Confianza de la Construcción generado por Construcción Latinoamericana.

Indice Confianza SPN

En una encuesta abierta a todos aquellos actores relacionados con la industria, los resultados son optimistas. Fabricantes, constructoras, empresas de alquiler y productores de materiales de países como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Venezuela coincidieron en que junio habría sido un mes de mejorías en relación con mayo.

Un 57,1% de los encuestados señaló que los negocios de junio de 2021 fueron mejores que los del mes previo; un 28,6% que fueron iguales y sólo un 14,3% reconoció que fueron peores. Exactamente los mismos porcentajes se manifestaron al comparar el mes en cuestión con junio de 2020.

No obstante junio parece haber sido un mes más bien positivo, no se puede decir lo mismo para el primer semestre. Sólo un 50% de los encuestados señaló que el periodo ha sido mejor que el primer semestre del año pasado, mientras que un 25% experimentó un periodo similar y el otro 25% reconoció un semestre peor.

En relación con cómo se vislumbra el actual ejercicio completo, las opiniones son muchísimo más positivas. Un 85,8% de las respuestas indican que esperan un 2021 con un cierre mejor que el de 2020 y sólo un 14,2% considera que el ritmo de negocios terminará igual.

Índice de confianza de julio

Participe en nuestra siguiente encuesta analizando qué ha sucedido en julio de 2021. Son seis simples preguntas que no le tomarán más de 2 minutos de su tiempo y que pueden aportar inmensamente a todos quienes trabajan en la industria de la construcción latinoamericana.

Para contestar la encuesta, visite: https://www.survio.com/survey/d/F8F3I5Q6V6I1W5D7D

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES