Primer proyecto eólico de El Salvador comienza operación comercial

El Salvador ha dado un gran paso en su camino a la independencia de energía generada por combustibles fósiles a través de la operación comercial de su primer parque eólico, comisionado a Tracia Network Corporation.

Ventus Wind project El Salvador 2

l parque eólico Ventus cuenta con una capacidad instalada de 54 MW y comprende 15 turbinas Vestas V136-3.6. La instalación evitará la emisión de aproximadamente 200,000 toneladas de CO2 por año. Además, el uso de energía eólica en El Salvador ayudará a reducir la dependencia de la nación de los combustibles fósiles importados, brindará al país una mayor estabilidad en el precio de la energía y diversificará la red eléctrica nacional.

Tracia Network Corp. contó con el apoyo de la técnica de modelado de mesoescala de ArcVera Renewables en las primeras etapas del proyecto para definir y optimizar la producción de energía eólica. Para este proyecto, ArcVera fue pionero en el uso de modelos de microescala / mesoescala de muy alta resolución (en la escala de espaciado de turbina a turbina) que se usa más comúnmente para la investigación de la ciencia atmosférica y el pronóstico del tiempo.

“Para el proyecto Ventus, la energía se estimó en etapas muy tempranas del proyecto sin torres meteorológicas en el sitio, que luego se verificó dentro del 1.5% de la velocidad del viento. Los resultados del modelado se utilizaron para identificar el mejor viento y terreno para permitir que Tracia Network ganara la primera licitación de energía eólica en El Salvador”, dijo Greg Poulos, CEO de ArcVera Renewables y Científico Atmosférico Principal.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES