Primer proyecto eólico de El Salvador comienza operación comercial

By Cristián Peters Quiroga19 July 2021

El Salvador ha dado un gran paso en su camino a la independencia de energía generada por combustibles fósiles a través de la operación comercial de su primer parque eólico, comisionado a Tracia Network Corporation.

Ventus Wind project El Salvador 2

l parque eólico Ventus cuenta con una capacidad instalada de 54 MW y comprende 15 turbinas Vestas V136-3.6. La instalación evitará la emisión de aproximadamente 200,000 toneladas de CO2 por año. Además, el uso de energía eólica en El Salvador ayudará a reducir la dependencia de la nación de los combustibles fósiles importados, brindará al país una mayor estabilidad en el precio de la energía y diversificará la red eléctrica nacional.

Tracia Network Corp. contó con el apoyo de la técnica de modelado de mesoescala de ArcVera Renewables en las primeras etapas del proyecto para definir y optimizar la producción de energía eólica. Para este proyecto, ArcVera fue pionero en el uso de modelos de microescala / mesoescala de muy alta resolución (en la escala de espaciado de turbina a turbina) que se usa más comúnmente para la investigación de la ciencia atmosférica y el pronóstico del tiempo.

“Para el proyecto Ventus, la energía se estimó en etapas muy tempranas del proyecto sin torres meteorológicas en el sitio, que luego se verificó dentro del 1.5% de la velocidad del viento. Los resultados del modelado se utilizaron para identificar el mejor viento y terreno para permitir que Tracia Network ganara la primera licitación de energía eólica en El Salvador”, dijo Greg Poulos, CEO de ArcVera Renewables y Científico Atmosférico Principal.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES