Primer sitio de construcción con energía de hidrógeno

By Mike Hayes08 September 2020

Viking Link construction site

El sitio de obras de Viking Link.

El primer sitio remoto de construcción que retira su energía de células de combustible de hidrógeno está en actividad en Lincolnshire, Reino Unido. La información le dio Siemens, la especialista alemana en sistemas industriales de energía, que instaló el sistema autónomo y ecológico en el proyecto de interconexión eléctrica Viking Link.

De acuerdo a Siemens, el sitio de obra no tendrá acceso a la red de distribución de energía, y por eso ha optado por un sistema de generación por células de hidrógeno. El sistema es capaz de proveer luz, calor y fuerza para todo el sitio de trabajo en todas sus funciones, dispensando completamente el uso de grupos electrógenos.

El sistema proveerá energía trifásica con potencia de 400V, y hasta 80 kW de calor para las cerca de 20 cabinas en donde se alojan los que trabajan en el sitio durante el período de obras.

GeoPura Fuel Cell Viking Link

El sistema de almacenamiento de GeoPura.

El sistema de energía por hidrógeno fue desarrollado por una firma asociada a Siemens, GeoPura, que utiliza energía que antes se perdía en los sistemas de resfrío de Siemens. Ahora, el calor pasa por un intercambiador térmico que lo utiliza para calentar agua y generar calor.

El sistema tiene almacenamiento de 216kWh en baterías, lo que de acuerdo con Siemens es una protección contra variaciones en la demanda por electricidad en el sitio, y mejora la eficiencia del sistema. Con las baterías de resguardo, el sistema queda exento de apagones, si es el caso de que el hidrógeno tenga alguna interrupción en su proceso de generación.

Además de las cabinas y otras funciones del sitio, la energía del hidrógeno estará disponible para vehículos eléctricos en seis puntos de carga instalados en el sitio.

Siemens estima que una tonelada de CO2 será ahorrada por semana en este sitio de trabajo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES