Primera grúa Grove en terrenos amazónicos

18 November 2015

Manitowoc Amazonia

Manitowoc Amazonia

La primera grúa Grove, de Manitowoc, a trabajar en el difícil territorio amazónico en Brasil está hace pocos meses entregando buenos resultados a la empresa de arriendo Dunloc, que tiene sede en la capital del estado de Amazonas, Manaus.

Dunloc se ha decidido por Manitowoc hace poco, pero luego de un tiempo largo de estudios para hacer que su empresa entrara al servicio de arriendo de grúas. Esa así que la empresa ha adquirido un Grove RT765E-2, grúa para terrenos accidentados fabricada en Brasil por Manitowoc.

Desde su llegada, la grúa empezó a rendir contratos para Dunloc que, de otra manera, no tendría como aceptar. Un ejemplo fue un izamiento de piezas navieras en el puerto de Manaus, en el amazónico río Negro.

Luego, un cliente de construcción utilizó la Grove de Dunloc para levantar bloques de concreto pre moldados.

La región amazónica presenta niveles de lluvia por arriba del promedio incluso de áreas muy lluviosas, así que el lodo en el suelo amazónico es siempre un gran desafío. De acuerdo con Renan Medeiros, de Dunloc, la Grove RT765E-2 “lidió con el terreno inestable con bastante facilidad”.

Dunloc también arrienda plataformas aéreas y torres de iluminación.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES