Primera pista de pruebas de camiones de América Latina cumple un año

01 July 2016

Sete lagos Iveco

Sete lagos Iveco

Más de 500 vehículos ya han pasado diversas pruebas de resistencia y durabilidad en la pista de pruebas que Iveco posee en su planta de Sete Lagoas, en Brasil. Ésta es la primera pista de su categoría en ser construida en América Latina y con un año de operaciones se erige como de las más completas estructuras para el testeo de vehículos comerciales y de defensa, cuyo fin es comprobar la operacionalidad de los equipos en situaciones reales de uso.

“El objetivo es asegurar la calidad de los productos de la marca y que estos sean entregados a los clientes tras rigurosas aprobaciones. Obtuvimos también una significativa reducción en los costos y en los tiempos de validación”, destacó Marco Borba, vicepresidente de Iveco para América Latina.

La pisa de pruebas está localizada en un área de 300.000 metros cuadrados dentro del complejo industrial de Iveco. Las pruebas, dinámicas y de desempeño, son realizadas exhaustivamente con las composiciones y cargas reales de las misiones; las pruebas de frenos son realizadas en una pista de alta velocidad, del tipo oval, con unos 1.650 metros de extensión. Además, la estructura cuenta con una pista específica para pruebas de ruido, requisito para la homologación del vehículo, de confort, de aceleración y se adapta a todo el portfolio de Iveco.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES