Primeros pasos de megapuerto en Bahía, Brasil

17 October 2014

ilheus

ilheus

El gobierno del estado brasileño de Bahia abrió licitación para elegir cuatro empresas que serán accionistas para construcción y operación de un terminal privado en el futuro Porto Sul, proyecto de megapuerto en la ciudad de Ilhéus.

El emprendimiento prevé la inversión de cerca de US$ 533 millones en la construcción de un terminal de uso privado y una zona de operaciones logísticas. Esta área será conectada a la futura vía férrea Este Oeste, que está atrasada y tiene previsión de entrega en 2015 y servirá para la salida de la producción minera de la empresa minera Bamin.

El Porto Sul, en tanto, es un proyecto mayor que lo que está previsto en la concesión de terminal privado. Su presupuesto total es de cerca de US$ 2.300 millones y tiene previsto los sub proyectos que conformarán una zona de apoyo logístico, entre ellos un aeropuerto internacional, accesos viales y un gasoducto conectando el noreste y el sudeste de Brasil.

El terminal portuario privado para la exportación de Bamin tiene previsto mover entre 100 y 120 millones de toneladas de carga en 25 años, lo que si llega a suceder lo convertirá en uno de los más importantes puertos de Brasil.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES