Privados proponen APPs viales en Colombia

By Fausto Oliveira25 September 2014

Mientras sigue con las licitaciones del plan de concesiones viales 4G, el gobierno de Colombia estudia dos proyectos de asociación público-privada vial propuestos por la iniciativa privada. En conjunto, ellos suman US$ 1.300 millones en inversiones potenciales.

Uno de ellos fue propuesto al Estado por el Grupo Odinsa, y prevé la construcción de un anillo vial alrededor de la ciudad de Villavicencio, en el departamento de Meta, además de la construcción de dos carreteras entre Ciudad Porfía y Acacias y entre Río Ocoa y Apiay.

El otro proyecto se trata del ensanchamiento de la vía entre Ibagué y Cajamarca, propuesto por la constructora Colpatria y sus socias en el consorcio San Rafael, que actualmente administra la vía Ibagué Girardot. El ensanchamiento previsto deberá tener 35 kilómetros de largo.

El Ministerio de la Hacienda del país ha recibido las propuestas por intermedio de la Agencia Nacional de Infraestructura, órgano responsable por los programas de concesión vial de Colombia.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES