Procore aplica inteligencia artificial en sus productos

By Cristián Peters Quiroga21 October 2021

Procore IA construccion

El sector de la construcción hoy cuenta con la oferta de distintos softwares de gestión automatizada que buscan integrar todos los procesos involucrados en cada proyecto. Una de las principales tecnologías es el machine learning, inteligencia artificial que permite a un sistema aprender de los datos en lugar de aprender mediante la programación explícita.

Pensando en esto, la empresa de software para construcción Procore lanzará en 2022 su tecnología de Quick Capture, una herramienta que permitirá registrar los datos que se generan en el trabajo de campo a través de indicaciones por voz. El usuario podrá grabar un video y ‘contarle’ a la herramienta cuál es el requerimiento, y gracias a su entrenamiento de machine learning, Quick Capture añadirá la solicitud, adjuntará una foto y asignará la tarea al usuario pertinente.

“Las primeras pruebas han demostrado que esta nueva solución puede reducir hasta en un 50% el tiempo necesario para actualizar y reportar la información generada fuera de la oficina”, explicó Luis Herrera, director de ventas para América Latina de Procore. “Esta innovación responde a una escucha activa de las necesidades de nuestros clientes y a un interés genuino por impulsar prácticas inteligentes en el sector a través de la tecnología”, añadió.

Adicionalmente, en vista de que uno de los mayores retos en la gestión de proyectos de construcción es la comunicación, que generalmente llega de forma fragmentada y a través de diferentes canales, la compañía también lanzó el piloto de la herramienta Procore Conversations, una solución basada en la mensajería contextual que prioriza conversaciones y ofrece información actualizada y relacionada con el tema que se está discutiendo..

Procore está presente en la región desde el año 2010 y ha participado en miles de proyectos de construcción en toda América Latina.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES