Prodac agranda su portafolio de soluciones en acero

23 March 2021

La empresa compró Grating Perú.

La empresa de soluciones complejas para el mercado del acero, Prodac, con el fin de aumentar su portafolio de servicios, compró Grating Perú, empresa perteneciente al Grupo Meiser.

Prodac

De esta manera, con el afán de incrementar sus contratos con empresas del sector de la infraestructura y construcción, esta alianza pasa a contribuir en la fabricación y comercialización de rejillas metálicas para pisos industriales, plataformas marinas y algunos pasillos de obras, productos que pretenden ser insertados en el mercado peruano, esperando mantener o mejorar los índices de exportación a nivel regional.

Al respecto, Manuel Gallofré, gerente general de Prodac, señaló que gracias a esta adquisición podrán ampliar su portafolio, el que actualmente cuenta con más de 300 soluciones acereras. “Además de trabajar con soluciones en alambre y derivados, fabricados con estrictas normas de seguridad en planta y bajo las certificaciones ISO 14001, ISO 9001, OHSAS 18001, también produciremos y comercializaremos pisos de rejillas metálicas según las normas ANSI/NAA y DIN. Esperamos continuar consolidando nuestro liderazgo en soluciones basadas en la transformación de acero y recubrimiento del alambre, especialmente en Ecuador, Chile, Bolivia, Centro América y Estados Unidos, mercados donde Grating Perú ya tiene un posicionamiento de mercado consolidado” sostuvo el ejecutivo.

Así es como con un portafolio más fuerte buscarán incrementar la eficiencia, seguridad y producción en grandes proyectos, principalmente del sector de la construcción, minero e industrial, entre otros. “Actualmente entre 25% y 28% de nuestra facturación proviene de proyectos de construcción, y con esta adquisición, Prodac espera incrementar sus ventas este año en U$7 millones, teniendo un estimado de ventas consolidadas para el 2021 de U$239 millones” sentenció Gallofré tras aclarar que, Prodac tiene participación en proyectos de infraestructura en todo el mundo, exportando sus principales líneas de negocio a más de 45 países en los 5 continentes.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES