Producción colombiana de concreto sigue creciendo

19 June 2014

Colombia Houses

Colombia Houses

Datos conocidos esta semana en Colombia muestran que la producción de concreto sigue creciendo en este país, indicado vitalidad de la industria de la construcción y apuntando hacia mejores niveles de urbanización.

El departamento de estadísticas del gobierno colombiano publicó el dato de producción de concreto de abril de este año: 662.364 metros cúbicos del insumo. Esto representó un crecimiento interanual de un 5,5% y de un 13% desde el principio del año.

Entre los proyectos que más demandan este insumo en Colombia está la construcción de viviendas sociales por el gobierno, que tiene ahí un programa de los más beneficiosos para la población, ya que las unidades habitacionales son regaladas a las familias de menos recursos sin cualquier financiamiento. Además, el gobierno viene invirtiendo en obras de alcantarillado y proveimiento de agua potable.

Las futuras inversiones en obras viales y demás proyectos de urbanización actualmente vigentes en Colombia (por ejemplo el proyecto del metro de Bogotá) permiten pensar en un consistente crecimiento de mercado de concreto en el país tal cual está pasando en los últimos años.

Argos, la principal empresa nacional del sector en Colombia, tuvo en 2013 un “año histórico” de crecimiento, según sus ejecutivos. Cemex Colombia, por su parte, sigue con su ritmo de inversiones en nuevas unidades productivas en el país.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES