Producción de construcción latinoamericana caerá 5,5%

By Cristián Peters.15 May 2020

Con la aparición del coronavirus y su continua propagación en toda la región, se espera que la producción de construcción en América Latina se contraiga un 5,5% este año, por debajo de la disminución esperada anteriormente del 4,1% en la actualización de abril, según GlobalData.

Construccion El Salvador

Antes de la pandemia del Covid-19, GlobalData esperaba que la producción de la construcción en América Latina se recuperara al 2,3% en 2020, frente al -1,1% de 2019 a medida que aumentaba la actividad de la construcción, especialmente en Brasil, el mercado más grande de la región.

“Argentina está preparada para ver la mayor disminución en la producción este año, disminuyendo en un 10% en términos reales, mientras que se espera que la producción en México y Brasil caiga en un 8% y un 6%, respectivamente”, afirma Dariana Tani, economista de GlobalData.

“La demanda mundial más lenta, la caída de los precios de los productos básicos y la devaluación de la moneda debido a un aumento en los vuelos de capital, combinados con caídas significativas en los niveles de turismo y remesas y el aumento del desempleo se encuentran entre los principales factores que se espera que afecten a la industria a corto plazo”, añade.

Según el Fondo Monetario Internacional, se espera que la actividad económica en América Latina disminuya en un 5,2% en 2020 en medio de las condiciones externas desafiantes y las medidas de cierre muy necesarias para contener la propagación de la pandemia.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES