Producción de acero en Brasil crece más del 40% en mayo

23 June 2021

Acero Brasil

Durante el pasado mes de mayo la producción de acero crudo en Brasil creció 40,1% comparado con mayo de 2020. En total fueron 3,16 millones de toneladas las que se produjeron en el gigante sudamericano. De esta manera, el acumulado del año alcanzó las 14,94 millones toneladas, lo que significa un 20,3% de incremento respecto al mismo período de 2020.

Según los datos entregados por el Instituto de Acero en Brasil, el consumo aparente de productos siderúrgicos fue de 2,5 millones de toneladas en mayo, un 83% superior al mismo mes de 2020. Así, entre enero y mayo, el incremento del consumo alcanzó un 50,7% respecto al registrado en el mismo período en 2020, sumando cerca de 5 millones de toneladas.

Del mismo modo, las ventas internas tuvieron un alza de un 73,9%, respecto al quinto mes de 2020, con 2,1 millones de toneladas comercializadas. De forma acumulada, se vendieron 10 millones de toneladas de productos siderúrgicos, lo que significó un 46,4% de aumento.

Por otro lado, según el instituto, las importaciones del insumo superaron el 200% de aumento en mayo. Donde se importaron más de medio millón de toneladas por más de US$488 millones, superando con creces las cifras del año pasado. 

CLA SPN Newsletter https://forms.khl-group.com/C/construccion-latinoamericana/ad_free_newsletter_clas/134?campaign=khlwebsite

Por el lado de las exportaciones, entre enero y mayo, las ventas externas alcanzaron los 4,3 millones de toneladas, una disminución de un 13,6%. En esa línea el presidente ejecutivo de Aço Brasil, Marco Polo de Mello Lopes, destacó que “estos datos muestran que la industria siderúrgica brasileña está produciendo y colocando más acero en el mercado interno del que se demandaba antes de la pandemia”.

Además, dijo que la actividad y demanda del material podría producir una volatilidad grande en los precios. “Casi todos los insumos y materias primas, especialmente el mineral de hierro y la chatarra continúan con importantes aumentos de precios, lo que genera un fuerte impacto en los costos de producción en la industria del acero”, sentenció.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES