Producción de cemento en Bolivia aumenta por alta demanda

14 December 2011

Bolivia - alta demanda cemento

Bolivia - alta demanda cemento

El auge de la construcción en Bolivia derivó en el crecimiento de la producción de cemento en 9,6% entre enero y octubre de este año respecto a igual periodo de 2010. Los constructores prevén que la demanda continuará al alza en los próximos meses.

Según datos extractados de la página web del Instituto Boliviano del Cemento y el Hormigón (IBCH), en el departamento de Oruro se registró un mayor consumo de cemento seguido de Tarija y La Paz. El gerente general del IBCH, Marcelo Alfaro, dijo que en esta gestión la producción de cemento sobrepasará el 10% con relación a lo registrado el año anterior.

Por su parte, el presidente de la Cámara Boliviana de la Construcción de Bolivia (Caboco), Jaime Ponce, prevé que la demanda de cemento en el país continuará en los próximos meses debido al auge de la construcción.

Según un reporte de la agencia AFP, fechado el 9 de este mes, la construcción registra un inusual crecimiento en Bolivia como resultado del apogeo económico que vive, la falta de opciones para la inversión productiva e incluso de la inyección de recursos originados en el contrabando y el trasiego de droga.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES