Promueven pirámide invertida subterránea

By Cristián Peters.16 September 2011

Pirámide Invertida

Pirámide Invertida

Un interesante proyecto es el que tiene Bunker Arquitectura, oficina que está promoviendo un proyecto 'Earthscraper' (que podría explicarse como un rascasuelo), una pirámide invertida que estaría ubicada ubicado en la Ciudad de México, concretamente en la Plaza de la Constitución, sitio conocido como Zócalo.

El "Earthscraper", tiene como objetivo permitir una construcción densa de una pequeña área y al mismo tiempo conservar la plaza de la ciudad que es la visual de los edificios que la rodean. Ciudad de México sólo permite estructuras de hasta ocho pisos de altura, pero el Earthscraper tendría 65 pisos. Es un edificio que podría dedicarse a diferentes usos, desde un museo y zona comercial en las plantas superiores, hasta oficinas en las plantas más profundas.

El edificio tiene una superficie de 775.000 metros cuadrados, y fue finalista en la competencia eVolo revista rascacielos de 2010.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES