Pronóstico de recuperación del mercado global para 2021

By KHL Group26 November 2020

Las ventas globales de equipos de construcción crecerán en 2021, según la empresa especializada en estudios de mercado y predicciones, Off-Highway Research (OHR). Aunque esto será desde una base relativamente baja debido a la pandemia del covid-19, se espera que el repunte sea fuerte gracias a los planes de gasto.

OHR-graph2

Según OHR, el único mercado importante de equipos de construcción que creció en 2020 fue China. Aquí, el gobierno se apresuró a poner en marcha un plan de estímulo ya en abril, y esto provocó un aumento inmediato de las ventas de equipos. En 2021, se espera que el mercado chino retroceda desde su punto máximo, pero otros países del mundo experimentarán un fuerte crecimiento luego de sus caídas este año.

“El mercado global, excluyendo China, cayó más del 20% en 2020 a un nivel visto por última vez en 2016. En ese contexto, la recesión podría haber sido mucho peor, ciertamente no estuvo a la par con crisis financiera con la crisis financiera de 2008-2009”, señaló Chris Sleight, director general de OHR. “Se ha observado una recuperación en la segunda mitad del año y esperamos que continúe en 2021. El próximo año el crecimiento en el mundo, excluida China, debería ser del orden del 10%. Eso sería una fuerte recuperación y llevaría los volúmenes aproximadamente al mismo nivel visto en 2017, un buen año para la industria”, añadió.

Al comentar sobre los factores que impulsaron la recuperación, Sleight dijo que “los mercados de infraestructura y la línea de trabajo en todo el mundo estaban en una buena posición al entrar en la pandemia y ese trabajo todavía está ahí. Una vez que se inician los proyectos, tienden a completarse sin importar cuáles sean los factores externos. Además de eso, esperamos que varias medidas gubernamentales de estímulo proporcionen más ímpetu para la actividad de ingeniería civil y la venta de equipos medianos a grandes que la acompañan”.

Según el ejecutivo, también se observan aspectos positivos en el sector de la construcción residencial, en parte debido al clima de tasas de interés extremadamente bajas y que de acuerdo con OHR estarán vigentes durante varios años.

 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES