Pronósticos 2023 para la industria de acceso

Hay un enfoque cauteloso para el próximo año en la última edición de la Encuesta de confianza de acceso de AI, de empresas en los sectores de alquiler y fabricación de acceso.

Para empezar, el Índice de Confianza, en el que se pregunta a los participantes cómo califican las oportunidades para su negocio en los próximos cinco años sobre una puntuación máxima de 100, muestra un promedio de 64,88 este año, en comparación con 66,86 en la encuesta del año pasado.

Mirando hacia atrás en los últimos años, el índice de confianza de 2021 estaba casi en su nivel más alto desde el período previo a la crisis financiera de 2008.

Parte de la razón de esto es que el año pasado, el impacto diario directo de la pandemia de Covid-19 disminuyó significativamente en muchas partes del mundo.

Esto incluía América del Norte y Europa, donde se encuentran muchos de los fabricantes de equipos de acceso y las principales empresas de alquiler.

17% of all respondents are expecting no growth, compared to 10% of those that responded this time last year

Estos fueron los días previos a la crisis energética, el comienzo de la guerra en Ucrania y la inflación vertiginosa.

Hubo una opinión de que con Covid cada vez menos como un obstáculo, el único problema real era la cadena de suministro, que podría resolverse con el tiempo.

Crecimiento previsto para el alquiler de acceso

Si se avanza 12 meses y el mundo se encuentra en un entorno económico muy diferente en general.

Esto se refleja en cierta medida en las opiniones combinadas de las empresas de alquiler, los fabricantes y los usuarios finales que participaron, cuando se les preguntó cuáles eran sus perspectivas para el próximo año.

Como siempre, hay una respuesta mixta, ya que esta es una encuesta global, sin embargo, el 17% no espera ningún crecimiento, en comparación con el 10% de los que respondieron en esta época el año pasado.

rental companies forecast no growth in 2023 Casi el doble de la cantidad de empresas de alquiler no pronostican crecimiento en 2023, en comparación con las que participaron en esta época el año pasado. (Gráfico: KHL)

Además de eso, menos empresas esperan crecimiento en 2023 y más pronostican caídas.

El 14% de los encuestados espera una disminución de hasta el 10% en 2023, en comparación con solo el 3% que hace 12 meses esperaba lo mismo para 2022.

Las empresas de alquiler que participaron cuentan una historia similar: casi el doble pronosticó que no habrá crecimiento en 2023, en comparación con las que participaron en esta época el año pasado.

Nadie esperaba una disminución de hasta el 10% por año, en comparación con el 11% de la encuesta de este año.

Sin embargo, un porcentaje más alto de empresas de alquiler buscan comprar máquinas nuevas el próximo año que hace un año, y menos esperan invertir en equipos usados.

Access and rental industry sales predictions for 2023. Predicciones de ventas de la industria de acceso y alquiler para 2023. (Gráfico: KHL)

Quizás esta sea una señal segura de que una vez que la cadena de suministro se alivie, habrá un movimiento para recuperar el terreno perdido al introducir nuevos kits en sus flotas.

Los fabricantes en general también ven menos crecimiento el próximo año y más caídas en sus predicciones de ventas para el próximo año, mientras que los niveles de producción pronosticados son algo mixtos.

El aumento de más del 10% en los niveles de producción que se esperaba que ocurriera este año con la esperanza de que la cadena de suministro funcionara por sí misma, se desvaneció. En la encuesta de este año, los encuestados son mucho más cautelosos con respecto al próximo año.

¿Cómo cambiarán las tarifas de alquiler en 2023?

Just 1% of respondents are predicting a price drop in 2023, while 63% believe there will be price increases if between 0-10%. Cambios de precios previstos para 2023, según lo visto por los encuestados en la encuesta de confianza de Access. (Gráfico: KHL)

En general, los que participaron este año también son más conservadores en su visión de las tarifas de alquiler durante los próximos 12 meses.

Una vez más, el panorama global es mixto, pero en general hay menos entusiasmo por el mercado y un enfoque más cauteloso de las condiciones comerciales el próximo año.

Una visión general en los comentarios que hemos recibido de quienes participaron en la encuesta, es que el mercado actual es bueno.

Esto es a pesar de los desafíos, pero la desaceleración es inevitable debido a la promesa de recesión en muchas partes del mundo.

Algunos apuntan a la creciente dificultad para adquirir financiación decente el próximo año y, en general, suenan con cautela.

Predicted rental growth for 2023 Crecimiento previsto para 2023 para los fabricantes de alquiler y acceso. (Gráfico: KHL)

En comparación con esta época del año pasado, ha habido un cambio de humor que se aleja de la idea de que las cosas solo pueden mejorar.

Ahora nos damos cuenta de que podrían empeorar en el futuro previsible.

Sin embargo, las oportunidades de crecimiento que se brindan a la industria del acceso en muchas partes del mundo, incluidas las naciones emergentes como China, harán que la tendencia a la baja se detenga en ciertos sectores.

Planes de inversión de la industria del alquiler para 2023

Table of rental companies who plan to expand their fleet in 2023 El 32% de las empresas de alquiler que respondieron dicen que no planean más compras el próximo año, mientras que solo el 15% dice que aumentará su flota. (Gráfico: KHL)
                                                                                       
The table shows that the number of rental companies which plan to purchase new equipment has increased from last year. La tabla muestra que el número de empresas de alquiler que planean comprar nuevos equipos ha aumentado desde el año pasado, con un 77% planeando agregar nuevas máquinas a su flota. (Gráfico: KHL)
Crecimiento regional para acceso y alquiler 2023
Regional growth for rental in 2023 El subcontinente indio es quizás la región más positiva para el crecimiento en 2023, con el 60% de los encuestados prediciendo al menos un crecimiento del 10% el próximo año. (Gráfico: KHL)
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES