Pronto inician obras de Antepuerto del Callao

By Gabriel Lira21 April 2021

Antepuerto Callao

A través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, (MTC), se lanzó la convocatoria pública a licitación para la construcción del Antepuerto del Callao, en el puerto del mismo nombre, en Lima, Perú. La secretaría de Estado está liderando este proyecto que busca ordenar el ingreso de camiones y descongestionar las avenidas cercanas al puerto; contemplando además espacios para el estacionamiento de camiones de carga.

Geográficamente está emplazado en un terreno de más de 20 hectáreas, lo que permitirá estacionar 729 camiones. En esa línea cabe destacar que el Puerto del Callao concentra cerca del 70% del movimiento de cargas del país.

De esta manera, el próximo 14 de mayo se deberían presentar las ofertas; mientras que la evaluación y calificación el día 17 y la buena pro el 19. Se espera entonces que a mediados de este año comiencen las obras y entre en operación en 2022. La iniciativa portuaria costará cerca de US$ 37 millones.

Entre otros beneficios hay que destacar que el antepuerto busca disminuir los tiempos de espera de ingreso, carga y descarga de los camiones. “Se espera que brinde un espacio amplio, seguro y vigilado para todo el nodo logístico del Perú”, expresaron desde el MTC; quienes a su vez realizaron las gestiones con los actores clave del modelo operativo del puerto del Callao.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES