Proponen ampliar aeropuerto de Congonhas

By Fausto Oliveira02 February 2016

Congonhas

Congonhas

Infraero, la estatal brasileña responsable por la gestión de la mayoría de los aeropuertos del país, está buscando socios para la ampliación del aeropuerto de Congonhas, en la ciudad de São Paulo, donde se concentran los vuelos domésticos desde y hacia la mayor ciudad de Brasil.

La estatal quiere abrir licitación en el primer semestre del año para un contrato de ampliación del único terminal del aeropuerto, que queda en área urbana. La concesión prevería la exploración comercial de los espacios de todo Congonhas, la parte vieja incluso, pero dejaría afuera la operación aeroportuaria, que seguiría de responsabilidad de Infraero.

El negocio será ofrecido por 250 millones de Reales, lo que por el tipo de cambio actual es cerca de US$ 6,5 millones. La concesión será por 25 años.

Hoy en día, apenas un 41,2% de los 19,2 millones de pasajeros anuales del aeropuerto embarcan por puentes de embarque. Infraero desea que con la expansión del aeropuerto este número suba hacia los 80%, dejando sólo una quinta parte en operaciones de embarque remoto por autobuses.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Invertir en el futuro de las canteras y la minería
La inversión está transformando, lentamente, el sector de las canteras y la minería en uno con más tecnología integrada y equipos sostenibles
Equippo persigue el estatus de unicornio
Michael Rohmeder espera que la última ronda de financiación de la empresa la ayude a alcanzar el estatus de “unicornio”
Automatizando e innovando el concreto con tecnología
Cumplir los objetivos de sostenibilidad está impulsando a la industria del hormigón a innovar sus procesos y crear tecnología “inteligente”
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES