Proponen ampliar metro de Santiago

07 May 2015

metro_santiago

metro_santiago

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Universidad Diego Portales (UDP) presentaron una propuesta para adicionar 125 kilómetros al actual metro de Santiago.

El proyecto tendría un costo aproximado de US$10.000 millones y contempla la construcción de cuatro nuevas líneas, dos líneas ramales y seis extensiones.

El proyecto beneficiaría a cerca de dos millones de personas que hoy no ocupan el sistema de transporte, además de reducir los tiempos de viaje de aquellas personas que ya utilizan el tren subterráneo.

El director de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UDP agregó que “lo mismo ocurriría con las calles, debido a que al aumentar el uso del tren urbano disminuiría la utilización de buses y automóviles, lo que mejoraría el tiempo de desplazamiento en las vías y liberaría espacio público que debiera ser destinado a lugares de encuentro para la población".

Actualmente se encuentran en construcción las líneas 3 y 6 del metro de Santiago. Una vez concluidas las obras, el sistema contará con 136 estaciones distribuidas en 140 kilómetros y cubrirá cerca de 2,7 millones de viajes diarios.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES