Proponen base de datos global de proyectos

By Neill Barston05 November 2014

The cranes on site at the University of Montreal Hospital Centre currently reach heights of 151 and

The cranes on site at the University of Montreal Hospital Centre currently reach heights of 151 and 140 meters

En respuesta a las necesidades de globalizar las inversiones y cerrar las brechas de infraestructura en los países en desarrollo, el Banco de Desarrollo de Asia ha puesto en marcha un nuevo sistema de datos basados en una “nube online” para apoyar el financiamiento de proyectos en todo el mundo.

Se trata del International System for Infrastructure Support (IISS), que sin embargo esté en fase de pruebas viene recibiendo apoyos de bancos internacionales y de la fundación Infraestructura Sustentable (SIF), de Geneva, Suiza. El IISS servirá como una base global de proyectos que pueden desarrollarse mediante financiamientos públicos, privados o compartidos.

Esta semana, el sistema ha sido presentado en la reunión anual de la SIF en Londres, en la sede del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo. Latinoamérica estuvo representada en la reunión por el Banco de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES).

Además de la entidad brasileña, estuvieron allá representantes del Banco Africano de Desarrollo, del Banco Mundial y la OCDE.

De acuerdo al anfitrión del encuentro, jefe de Políticas de Infraestructura en el banco europeo de desarrollo, Matthew Jordan-Tank, “nos complace afirmar y darle apoyo a esta prometedora iniciativa de facilitación de proyectos. Son innovaciones así las que van a aumentar las inversiones en infraestructura en el mediano plazo y en el futuro”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES