Proponen base de datos global de proyectos

05 November 2014

The cranes on site at the University of Montreal Hospital Centre currently reach heights of 151 and

The cranes on site at the University of Montreal Hospital Centre currently reach heights of 151 and 140 meters

En respuesta a las necesidades de globalizar las inversiones y cerrar las brechas de infraestructura en los países en desarrollo, el Banco de Desarrollo de Asia ha puesto en marcha un nuevo sistema de datos basados en una “nube online” para apoyar el financiamiento de proyectos en todo el mundo.

Se trata del International System for Infrastructure Support (IISS), que sin embargo esté en fase de pruebas viene recibiendo apoyos de bancos internacionales y de la fundación Infraestructura Sustentable (SIF), de Geneva, Suiza. El IISS servirá como una base global de proyectos que pueden desarrollarse mediante financiamientos públicos, privados o compartidos.

Esta semana, el sistema ha sido presentado en la reunión anual de la SIF en Londres, en la sede del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo. Latinoamérica estuvo representada en la reunión por el Banco de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES).

Además de la entidad brasileña, estuvieron allá representantes del Banco Africano de Desarrollo, del Banco Mundial y la OCDE.

De acuerdo al anfitrión del encuentro, jefe de Políticas de Infraestructura en el banco europeo de desarrollo, Matthew Jordan-Tank, “nos complace afirmar y darle apoyo a esta prometedora iniciativa de facilitación de proyectos. Son innovaciones así las que van a aumentar las inversiones en infraestructura en el mediano plazo y en el futuro”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES