Proponen plan de desarrollo para el Puerto de Guayaquil

Una planificación a 20 años, con inversiones público-privadas, es la que está planteando la Autoridad Portuaria de Guayaquil.

Guido Ferretti, quien encabeza la Autoridad Portuaria de Guayaquil, Ecuador ha reeditado y puesto en marcha un plan de desarrollo para consolidar la actividad portuaria de la región, por los próximos 20 años, cuyos pilares fundamentales serían el puente del sur y el nuevo dragado del canal, consigna El Universo de Ecuador.

Guayaquil

“Son seis proyectos. Una Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE), un astillero, la ampliación del Centro de Atención para la Transportación Pesada de 180 a 800 tráileres, una bodega de contenedores, el Instituto Superior Tecnológico enfocado en materias vinculadas a la actividad portuaria a cargo de la Senescyt, la recuperación de las esclusas con fines turísticos y el control de mareas”, detalló el ejecutivo.

En las próximas semanas se firmará la viabilidad de tres de los proyectos con el financiamiento respectivo para el instituto, las esclusas y el patio de bodegas, el resto se otorgará en el primer semestre del próximo año. La primera etapa se financiará a través de alianzas público privadas, en las que el Estado no invertirá ni un dólar. “Sin el plan de desarrollo hace10 años, recibíamos en promedio casi 300.000 TEUs; hoy estamos recibiendo 1.814.000 TEUS. Entonces efectivamente hay mercado, imaginen, si hemos crecido exponencialmente en 10 años, cómo no con este plan de desarrollo”, sentenció Ferreti.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES