Proveedor de concreto se agranda con tecnología

By Fausto Oliveira06 September 2016

RCO CDR-30

RCO CDR-30

Una empresa proveedora de hormigón pre mezclado en el estado de São Paulo, Brasil, percibe un importante aumento en sus volúmenes de producción en los últimos años, desconsiderando el momento de crisis por que pasa la mayor economía de América Latina.

El Grupo Superbase, fundado en 1990 para vender materiales de construcción, decidió operar la producción masiva de concreto pre mezclado en 1998, y abrió su primera central de producción. Desde ese entonces, su historia es de nuevas inauguraciones a cada período de tiempo, y hoy tienen siete unidades en los estados de São Paulo y Paraná.

De acuerdo a los dueños de la empresa, el secreto fue la inversión en equipos productores de concreto que fueran a la vez móviles y robustos. Se eligió para esto los equipos de RCO, fabricante brasileño de centrales dosificadoras. “En 2014, participamos de la Concrete Show y ahí conocimos los equipos de RCO”, afirma Diego de la Rua, propietario de Superbase.

La central dosificadora CDR-30 (foto), de RCO, está presente en las unidades de Superbase, quien planifica una nueva inauguración, en lo que sería su octava unidad de producción. “Estamos esperando el momento cierto para abrirla, por lo tanto nuevos contratos con RCO pueden surgir”, dice el ejecutivo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES