Proyectan gasoducto desde Vaca Muerta

By Gabriel Lira02 October 2018

La demanda por hidrocarburos deberá contar con un gasoducto además del tren para satisfacer los requerimientos de transporte.

El boom que ha generado el yacimiento gasífero de Vaca Muerta en Argentina y que ha incrementado su producción de una forma sorpresiva de un año a otro ha motivado la generación de proyectos de inversión para poder transportar la mayor producción del yacimiento, tanto dentro del mercado argentino como también hacia el exterior.

gasoducto

El secretario de Planeamiento Energético, Daniel Dreizzen, durante la Conferencia Argentina 2018 de Moody´s, esbozó un objetivo. “Es necesaria la construcción de un gasoducto, adicional a uno que va hacia Rosario, que vaya desde Neuquén hasta el Puerto de Bahía Blanca, donde además se emplazará una planta regasificadora de GNL, de manera tal de transportar el combustible vía marítima hacia todo el mundo”, señaló.

Para el proyecto gasífero, existen ofertas de varias empresas a las que se les está ofreciendo una licencia por 25 años para transportar el gas mediante el gasoducto mencionado y exportarlo libremente; de no existir oferta satisfactoria, se llamaría a licitación pública.

Cabe destacar que el auge es tal que, en paralelo al gasoducto, se encuentra en marcha el Tren Vaca Muerta, que también va a Bahía Blanca y que demandará inversiones cercanas a los US$1.300 millones. Además, durante estos días comenzará la exportación de gas hacia Chile y luego al sur de Brasil.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
Gigantes en acción
Las grúas Shuttlelift se distinguen por ser grúas industriales compactas para el mantenimiento de fábricas y operaciones de manejo de materiales
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES