Proyectan nuevo parque eólico en Perú

By Gabriel Lira06 August 2018

El proyecto Punta Lomitas contaría con 300 MW de capacidad.

Una nueva iniciativa eólica fue presentada en Perú de manos de Engie Energía Perú S.A.; filial de la empresa belga International Power. El proyecto Punta Lomitas, que se ubicaría en el departamento de Ica, consiste en la instalación de 62 aerogeneradores con una capacidad de generación total de 300 MW y demandaría una inversión en torno a los US$350 millones.

EOLICO PERU

Adicionalmente, la iniciativa comprende trabajos para instalar una línea de transmisión por más de 60 kilómetros, la que conectará el Punta Lomitas con el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional de Perú (SEIN)

La etapa de construcción del proyecto durará cerca de 22 meses, considerando movilización e instalación de facilidades temporales, obras civiles e instalación y montaje de aerogeneradores. La vida útil es de 30 años y los terrenos pertenecen principalmente al Estado peruano.

Cabe señalar, que actualmente, en Perú existen cinco centrales eólicas en operación, cuya inversión suma unos US$754 millones.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES