Proyectan planta de gas boliviano en Perú

07 May 2018

El proyecto data desde 2015, pero recién ahora comenzaría a tomar forma.

Bolivia consolidará su exportación de Gas Natural Licuado (GNL) a través de varios países por medio de la construcción de una Planta de Licuefacción en el Puerto de Ilo, en Perú, cuya inversión, en sus orígenes en 2015, se estimó en unos US$6.000 millones; entre los que se incluyen la planta, la infraestructura para el uso del puerto y parte de un corredor férreo bioceánico de 3.755 kilómetros que uniría Ilo con Santos (Brasil).

Puerto Ilo

En palabras al portal americaeconomia.com el ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Sánchez, señaló que “el objetivo de la construcción de esta planta en Ilo es fortalecer la venta de GNL en el mercado peruano, y principalmente mercados de ultramar. Hoy tenemos proyectado un ducto que es Incahuasi-Cochabamba, Cochabamba-La Paz y de La Paz estamos muy cerca con un ducto de grandes proporciones para la exportación en Ilo. Hay que hacer una planta de licuefacción y ver los barcos que llevarán GNL a otros continentes”.

Ilo, en Perú, se proyecta como punto de embarque y exportación del GNL a mercados de ultramar. Aunque por el momento no se habló de los potenciales destinos, se perfilaron 100 mercados. Según Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, YPFB, en la actualidad el GNL representa el 30% de la oferta de gas en el mundo. Sin embargo, se prevé que para 2040 sea el 70%, consignó americaeconomia.com.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES