Proyectan puerto de cruceros en Lima

By Gabriel Lira19 April 2018

Las obras bordearían los US$45 millones y se entregarían en 2021.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) de Perú, anunció un proyecto para el primer terminal portuario para cruceros del país, el que estaría ubicado en el Distrito de Miraflores, en Lima.

Puerto cruceros

La obra estaría ubicada en el distrito de Miraflores. 

La obra, que se estima podría terminar se construirse en 2021, demandaría inversiones cercanas a los US$45 millones.

El puerto, que podría atender a un promedio de 1.300 personas diariamente, además, tendrá un puente de acceso, contará con dos muelles y un edificio para el terminal, así como facilidades de embarque y un estacionamiento.

Según Enrique Quiñones, presidente de la Asociación Peruana de Operadores en Turismo Receptivo e Interno que aglomera 48 empresas en el rubro, el impacto de la construcción de un puerto es positivo: “Si bien, por su oceanografía, Lima no es un destino muy atractivo para cruceros, la cifra de turismo por este concepto podría casi triplicarse”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES