Proyectan recuperación en la industria de equipos de construcción

By Cristián Peters.03 March 2017

Proyección venta de equipos de construcción

Proyección venta de equipos de construcción

Un aumento del 7% en las ventas mundiales de equipos de construcción es la que pronostica la empresa de inteligencia de mercado Off-Highway Research. Según la compañía, durante 2017 la industria comercializará 695.142 unidades en todo el mundo, por sobre los 650.133 equipos vendidos en 2016, lo que representó la parte más baja del ciclo económico de la industria.

David Phillips, director general de Off-Highway Research, señala que "las ventas de equipos de construcción el año pasado se vieron afectadas por el débil crecimiento económico mundial y los bajos precios mundiales de muchos productos básicos. Estos factores influyeron en la demanda de la mayoría de los tipos de maquinaria, en particular los equipos utilizados en la minería y otras industrias extractivas. Sin embargo, con el aumento de los precios de las materias primas a partir de 2016, las ventas se recuperaron en varios mercados clave".

De especial relevancia este año es el esperado retorno al crecimiento para el mercado chino, que llegó a su punto más bajo en 2016 después de cinco años de fuertes caídas. Sin embargo, incluso a pesar de un aumento proyectado del 13% para este mercado durante 2017, la demanda en China seguirá siendo sólo un 30% de lo que era en los años de auge de 2010 y 2011.

Mientras tanto, el robusto mercado indio seguirá fortaleciéndose. Las ventas de equipos crecieron un 40% el año pasado gracias al aumento de la inversión y un repunte en la implementación de proyectos de infraestructura. Se espera que esto impulse un crecimiento consistente y estable en las ventas de equipos de construcción indios para los próximos cinco años.

Por su parte, los mercados de Europa, Japón y Norteamérica sufrieron una caída del 3% en las ventas el año pasado, con factores como la incertidumbre en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el referéndum Brexit del Reino Unido perjudicando la confianza empresarial. Se espera que el crecimiento vuelva este año, particularmente en Japón y Norteamérica, mientras que las perspectivas en Europa son de un mercado más plano.

La perspectiva a largo plazo es de crecimiento moderado. Según Off Highway Research en 2020 y 2021 se alcanzarían las 810.000 unidades, un crecimiento del 25% desde 2016.  

En términos de valor, se espera que el mercado aumente un 28% durante el mismo período, con ventas alcanzando los US$89.300 millones en 2020, desde los US$69.800 millones de 2016. Esto refleja un resurgimiento esperado en algunos tipos de equipos de mayor valor, sobre todo excavadoras sobre orugas y camiones rígidos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Entrevista Zoomlion: Seguridad y preparación
Buscando una posición más consolidada en la fabricación de equipos de última generación, Zoomlion combina acciones tenaces, innovadoras y estratégicas para brindar superioridad y preeminencia al mercado
Anmopyc cumple 40 años: pasado, presente y futuro
Jorge Cuartero, director gerente de la asociación española, analiza el pasado y los años venideros
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES