Proyectan tres nuevos puertos en Panamá

By Cristián Peters.07 February 2011

Proyectan tres nuevos puertos en Panamá

Proyectan tres nuevos puertos en Panamá

Dos nuevos puertos en la orilla del Océano Pacífico y otro en el Atlántico podrían ser construidos en Panamá próximamente, indicó Jorge Barakat Pitty, subadministrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

El alto funcionario contó que los tres puertos en mención serían instalaciones totalmente nuevas y que podrían ser desarrollados dando en "concesión la tierra y el fondo de mar para que los empresarios hagan la estructura directamente".

En relación a la ubicación de los nuevos puertos, se confirmó que el del Atlántico estaría en la provincia de Colón y servirá para impulsar el negocio marítimo tras la ampliación del Canal Interoceánico de Panamá.

Adicionalmente, Barakat informó que se estudia la construcción de un astillero en Colón, a la vez que refrescó que este año se vence la concesión de Astilleros Braswell, ubicado a los márgenes del Océano Pacífico, continuo a Panamá Ports Company.

"El Gobierno Nacional pretende hacer una licitación internacional para que cualquier persona interesada que sustente su capacidad económica pueda invertir en este astillero", dijo Barakat en relación a la concesión que ocupa Astilleros Braswell.

Según Investigaciones del Panamá América, los empleados de Astilleros Braswell fueron avisados por la compañía de que laborarían hasta septiembre próximo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES