Proyectan tres nuevos puertos en Panamá

07 February 2011

Proyectan tres nuevos puertos en Panamá

Proyectan tres nuevos puertos en Panamá

Dos nuevos puertos en la orilla del Océano Pacífico y otro en el Atlántico podrían ser construidos en Panamá próximamente, indicó Jorge Barakat Pitty, subadministrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

El alto funcionario contó que los tres puertos en mención serían instalaciones totalmente nuevas y que podrían ser desarrollados dando en "concesión la tierra y el fondo de mar para que los empresarios hagan la estructura directamente".

En relación a la ubicación de los nuevos puertos, se confirmó que el del Atlántico estaría en la provincia de Colón y servirá para impulsar el negocio marítimo tras la ampliación del Canal Interoceánico de Panamá.

Adicionalmente, Barakat informó que se estudia la construcción de un astillero en Colón, a la vez que refrescó que este año se vence la concesión de Astilleros Braswell, ubicado a los márgenes del Océano Pacífico, continuo a Panamá Ports Company.

"El Gobierno Nacional pretende hacer una licitación internacional para que cualquier persona interesada que sustente su capacidad económica pueda invertir en este astillero", dijo Barakat en relación a la concesión que ocupa Astilleros Braswell.

Según Investigaciones del Panamá América, los empleados de Astilleros Braswell fueron avisados por la compañía de que laborarían hasta septiembre próximo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES