Proyecto brasileño de casa sustentable participará de competencia en España

By Clarise Ardúz27 August 2012

Casa Sustentável

Casa Sustentável

El proyecto Ekó House, elaborado por una alianza entre la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) y la Universidad de Sao Paulo (USP), ya fue desarmado para participar del concurso Solar Decathlon Europe 2012, que acontecerá en Madrid en septiembre. La casa sustentable es el único proyecto del hemisferio sur que participará de la competencia.

La Ekó House consiste en una casa de 50 m² con cocina, baño, comedor, living, dormitorio y área lavandería externa. Compuesta de madera maciza y chapas de partículas orientadas (OSB, por su sigla en portugués), la estructura puede recibir otros módulos para ampliar su tamaño. Posee generación de energía para descarte de residuos, además de terraza dimensionada para controlar intercambio de calor y separación de aguas para que sean tratadas e reutilizadas.

La construcción del prototipo duró dos años y contó con una inversión de aproximadamente US$ 740 mil, además de otros recursos recaudados con empresas asociadas. En julio, la casa comenzó a ser desarmada para que pudiera ser enviada a Madrid, España, para el concurso.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES