Proyecto carretero boliviano tiene 60% de avance

18 May 2021

El proyecto de la construcción de la doble vía El Sillar, adjudicado por la empresa china Sinohydro en 2015 y que inició sus obras en 2018, ya tiene cerca de un 60% de avance en los trabajos, los que se vieron afectados debido a la interrupción obligada de dos meses producto de la pandemia.

Road in Bolivia

El tramo, que implicó una inversión de US$426 millones, originalmente se iba a concluir en abril de este año, pero por razones obvias todo está un poco más retrasado. En particular, el trayecto que soluciona un caos vial entre Cochabamba y Santa Cruz fue reanudado por la empresa, quienes fueron los primeros en Bolivia en retomar obras “gracias a que se adoptaron medidas de control y bioseguridad estrictas para proteger la salud de los trabajadores bolivianos y chinos”, dijeron desde la compañía asiática.

Esta carretera forma parte de la Ruta Nacional N4 que conecta los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, y del corredor internacional que atraviesa de este a oeste Sudamérica. Este tramo tiene 30 kilómetros de largo y “tiene por objetivo el perfeccionamiento de la carretera pavimentada existente, con dos carriles en cada dirección. Además, incluyen movimientos de tierra, asfaltado, dos túneles separados de 1.7 kilómetros, 29 puentes, 5,6 kilómetros de muro de contención de hormigón armado, obras de drenaje y de protección y marcas viales, además de 120 alcantarillas”, explicó el comunicado de Sinohydro.

Así, este proyecto que viene a solucionar problemas derivados de la inestabilidad geológica del lugar avanza a pasos agigantados para completar los trabajos restantes. “Hemos retomado un ritmo intenso de trabajo y esperamos concluir el 40% restante de la obra dentro de un plazo racional de tiempo, considerando las interrupciones forzosas que se produjeron por la pandemia y otros eventos para que Bolivia cuente con un tramo carretero en las mejores condiciones de seguridad y transitabilidad”, concluyó la empresa.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES