Proyecto de Carretera El Llano – Puerto Cartí en Panamá tiene 54% de avance

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través del Consorcio Transeq – Copsa, ha alcanzado un significativo 54% de avance físico en la ejecución del proyecto de Diseño, Construcción y Financiamiento de la Carretera El Llano – Puerto Cartí que abarca una longitud aproximada de 37.80 kilómetros.

Una extendedora de Vögele operando en el proyecto. Una extendedora de Vögele operando en el proyecto. (Foto: MOP Panamá)

En la actualidad, las labores se centran en diversas actividades, como la colocación de capa base, imprimación asfáltica, carpeta asfáltica, construcción de cunetas trapezoidales, atención de 4 puntos críticos mediante la construcción de desvíos temporales y trabajos de excavación, entre otras tareas esenciales para el progreso del proyecto.

Uno de los aspectos más destacados de esta iniciativa es la rehabilitación de un puente vehicular de 90 metros sobre el camino Llano Cartí – Puerto Cartí, con sus accesos en el alineamiento existente. Además, se contemplan la implementación de medidas de seguridad vial, como señalización vertical y horizontal, barreras de protección metálicas y tipo Jersey, casetas de paradas de buses tipo rural, aceras de hormigón de cemento portland, entre otras.

Este proyecto, desarrollado bajo la modalidad llave en mano, tiene su punto de partida en la intersección de la Carretera Panamericana con la entrada de El Llano, distrito de Chepo, y concluye en la entrada del puerto Cartí, en el corregimiento de Narganá, en la comarca de Guna Yala. La obra beneficiará a más de 31.500 habitantes, abarcando 49 comunidades en la comarca Guna Yala.

Además de proporcionar una mejor conectividad a las comunidades locales, el proyecto jugará un papel crucial en el impulso del desarrollo turístico en esta región del país. Con medidas destinadas a garantizar una infraestructura vial segura y duradera, este proyecto se proyecta como un catalizador para el progreso y la prosperidad de la población en la zona.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES