Proyecto de Línea 2 de Metro de Lima paralizado

By José Salinas22 March 2017

El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alfredo Thorne, informó que el proyecto de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima está paralizado, sumándose a una gran cantidad de desarrollos constructivos que están frenados en ese país, provocando una caída de la inversión pública durante los últimos meses.

La autoridad señaló que “la Línea 2 debería estar gastando US$1.000 millones al año. Hoy en día no gasta ni US$50 millones”.

Respecto a las razones de esta paralización, Thorne explicó que “estamos en un proceso de negociación. Hay tres problemas con la Línea 2: diferencias entre el concesionario y el supervisor sobre la cantidad de acero que hay que poner en las estaciones, firmar una adenda y la expropiación de los terrenos”. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES