Proyecto del 4G colombiano no despierta interés

By Fausto Oliveira05 May 2016

La Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI) ha cerrado la recepción de ofertas para la autopista Pamplona Cúcuta, del programa de concesiones 4G, sin ninguna oferta de parte de empresas. Ahora, la concesión será reevaluada para reabrir su licitación.

De acuerdo con el presidente de ANI, Luis Fernando Andrade, se revisarán detalles del proyecto, que forma parte de la tercera ola de las concesiones del plan 4G (cuarta generación). Las modificaciones necesarias se harán para representación al mercado.

La vía Pamplona Cúcuta implica trabajos en 62 kilómetros: 47,2 km de construcción de segunda calzada, 4 km de nueva calzada sencilla (variante Pamplona), además de 6 túneles, 44 puentes y dos intercambiadores de nivel.

Las razones para que ninguna empresa haya mostrado interés en la autopista, lo que es una excepción en el panorama del programa 4G de concesiones viales, tiene relación con los problemas de frontera entre Colombia y Venezuela, lo que puede haber afectado las expectativas de tráfico futuro para la vía. Según la ANI, este hecho no afectará las propuestas empresariales para los demás proyectos 4G.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES