Proyecto del 4G colombiano no despierta interés

05 May 2016

La Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI) ha cerrado la recepción de ofertas para la autopista Pamplona Cúcuta, del programa de concesiones 4G, sin ninguna oferta de parte de empresas. Ahora, la concesión será reevaluada para reabrir su licitación.

De acuerdo con el presidente de ANI, Luis Fernando Andrade, se revisarán detalles del proyecto, que forma parte de la tercera ola de las concesiones del plan 4G (cuarta generación). Las modificaciones necesarias se harán para representación al mercado.

La vía Pamplona Cúcuta implica trabajos en 62 kilómetros: 47,2 km de construcción de segunda calzada, 4 km de nueva calzada sencilla (variante Pamplona), además de 6 túneles, 44 puentes y dos intercambiadores de nivel.

Las razones para que ninguna empresa haya mostrado interés en la autopista, lo que es una excepción en el panorama del programa 4G de concesiones viales, tiene relación con los problemas de frontera entre Colombia y Venezuela, lo que puede haber afectado las expectativas de tráfico futuro para la vía. Según la ANI, este hecho no afectará las propuestas empresariales para los demás proyectos 4G.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES