Proyecto en Honduras tiene financiamientos suspendidos por violencias

05 April 2016

Berta Cáceres

Berta Cáceres

Los asesinatos de dos activistas que luchaban contra un proyecto de construcción de una presa en el río Gualcarque, en Honduras, ha llevado a cuatro fuentes internacionales de financiamiento a suspender sus inversiones en el proyecto hondureño.

Salieron del proyecto Agua Zarca hasta el momento el fondo holandés FMO, el finlandés FinnFund, el Banco Mundial y la empresa china Sinohydro.

Agua Zarca es un proyecto de presa para generación eléctrica de 22 Megavatios. El pueblo original Lenca está en contra de la iniciativa porque reclama derechos de posesión sobre la tierra tradicional.

En marzo, el activista Nelson García y Berta Cáceres, integrantes del Consejo de Organizaciones Indígenas y Populares de Honduras fueron asesinados, supuestamente por sus posiciones políticas en contra del proyecto.

La empresa responsable por la presa Agua Zarca es Desarrollos Energéticos (DESA). Ahora, el proyecto tiene sólo el financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES