Proyecto ferroviario mexicano busca inversionistas

By Cristián Peters Quiroga20 July 2022

(Photo: Adobe Stock)

Guanjuato, en el centro de México, ha propuesto un enlace ferroviario de doble vía que se extiende 144 kilómetros entre sus principales ciudades. Americas International Capital (AICC) ha sido designado como consultor financiero y fuente de financiación y adquisiciones para el proyecto.

El Tren Estatal Metropolitano e Intermunicipal (Temi), una empresa creada para el propósito del proyecto, espera que si el proyecto va según lo planeado, la línea férrea conectará cinco de las ciudades más grandes del estado: León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Silao - y también puede conectarse a los estados vecinos.

Se ha informado que la etapa de desarrollo podría costar un total de US$2.000-US2.500 millones. El proyecto se suspendió anteriormente debido a restricciones financieras durante el Covid-19, pero se dice que las condiciones han mejorado, pero el proyecto dependerá de la financiación privada bajo una estructura financiera revisada.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES