Proyecto geotérmico en Bolivia recibirá fondos japoneses

31 March 2017

Laguna Colorada, Bolivia

Laguna Colorada, Bolivia

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, por su sigla en inglés) y el gobierno de Bolivia firmaron un préstamo de JPY61.500 millones (cerca de US$552 millones) para financiar la construcción de una central geotérmica en el país altiplánico.

La Planta Geotérmica de Laguna Colorada estará ubicado en Sol de Mañana, en el Departamento de Potosí, en el suroeste de Bolivia. La iniciativa, cuya construcción se espera concluya en noviembre de 2023, proporcionará 100 MW de potencia, satisfaciendo las crecientes demandas de energía del país y mitigando el impacto del cambio climático.

La instalación será la primera de su tipo en Bolivia y se considera como un medio necesario para la generación de energía en la región, debido a la ineficiencia de las centrales térmicas situadas a gran altitud.

El desarrollo de esta planta se considera de alta importancia para Bolivia, ya que se espera beneficiar el desarrollo de recursos en la región, como zinc, plomo y plata. El suministro de energía de las empresas que operan en Potosí es propenso a la interrupción, dado que llega a través de líneas de transmisión de larga distancia.

El préstamo oficial de asistencia al desarrollo de JICA al gobierno boliviano se extenderá por un período de 40 años, a una tasa de interés anual del 0,3%, e incluye un período de gracia de 10 años.

Según un comunicado de JICA, pronto habrá un anuncio de licitación para un primer paquete de adquisiciones para la licitación competitiva internacional en la construcción del proyecto.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES